Para el período 2021-2023, CONSENSUAR propone continuar con el afianzamiento del proceso deliberativo para ampliar la participación, enriquecer los debates, y lograr acuerdos que sean el resultado de la labor conjunta de todos los claustros. Nuestro propósito es sumar esfuerzos y compromiso a la vida democrática de nuestro Lenguas Vivas.
Entendemos que el Consejo Directivo debe consolidarse como espacio promotor del debate de ideas y consulta a la comunidad educativa. Nuestras propuestas y nuestro estilo de gestión siempre se han caracterizado por la apertura y la inclusión de todos los actores involucrados en las problemáticas institucionales y por el esfuerzo denodado por sostener un firme compromiso con la misión y la historia institucional.
Consideramos de vital importancia continuar la construcción de una modalidad de trabajo que dinamice la resolución de problemas a la vez que asegure un funcionamiento basado en la escucha, el análisis de la complejidad de las situaciones y la definición de estrategias orientadas al bien común.
Los Consejeros deben ejercer su liderazgo de manera de ser un ejemplo de convivencia democrática y participación responsable y respetuosa de las diferencias y disensos.
Los representantes de CONSENSUAR estamos dispuestos a continuar en el camino emprendido cuando nos constituimos como equipo en el año 2008 de afianzar el espíritu de colaboración y consolidar la calidad académica de nuestro Lenguas Vivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario